Make your own free website on Tripod.com

3$TaM0$ LoC0$, LoCo$ D' ªTªR...

H!$T0R!ªS

Home
Od!O
R3vOLvC!ONªr!O$
HvM0R 6rªf!Co
f*r0
PvT0$
Pr*x!Mª J*RNªdª
TªBLª d' P*sic!0N3$
Mª$ R3C!3NtE$ ReSvLtªD0$
H!$T0R!ªS

77 años de "Vvelo"

Con más pena que otra cosa, Motagua cumplió ayer 77 años de vida deportiva. En esta oportunidad no hubo celebración, incluso a lo mejor muchos jugadores no se dieron cuenta que estaban de aniversario.

Los resultados en el campeonato de Apertura y los fracasos de campañas anteriores, tienen sumido a los azules en una especie de crisis futbolística y perdidos en un camino escabroso y sin encontrar salida.

El otrora "ciclón" ya no sopla nada y aunque sigue siendo una de las organizaciones del fútbol nacional de mayor prestigio y tradición, los resultados no son los esperados por al afición.

Motagua se funda como equipo de fútbol el 29 de agosto de 1928. En tantos años de existencia, el "mimado" ha logrado grandes hazañas en el balompié nacional.

Es el segundo equipo con más seguidores, y pese a que los últimos años el apoyo se ha reducido, espera volver por las sendas del triunfo y recuperar el prestigio de equipo grande.

Como club de fútbol, los azules realizaron su primer encuentro el 25 de noviembre de 1928 en la cancha de La Isla, ante los Tejeros del España, el resultado final fue 1-1 según la historia.

Los primeros presidentes fueron Marco Antonio Rosa, Edgardo Zúniga, Manuel Cáceres, Celestino Cáceres y los últimos que han estado al frente de la institución Leónidas Rosa Bautista, Jorge Abudoj, Eduardo Atala, Marco Tulio Gutiérrez, Javier Atala y Pedro Atala, actual presidente.

Por ese Motagua que despertaba pasiones también han desfilado reconocidos entrenadores como Carlos Padilla Velásquez, José de la Paz Herrera, Rodolfo Godoy, Angel Ramón Rodríguez, Néstor Matamala, Carlos Jurado, Ramón Enrique Maradiaga, José Treviño y Edwin Pavón entre otros.

El diez veces campeón del balompié nacional no ha podido celebrar desde que ganó su último título en el torneo de Apertura 2002. Entre 1968 al 78 los azules conquistaron cuatro coronas. Posteriormente pasó un tiempo que esos galardones estaban destinados para otros clubes, pero en la época del 90' al 2002, las "águilas" volaron alto.

Los aficionados, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores les hubiera gustado celebrar el aniversario disfrutando del primer lugar, sin embargo, los resultados adversos tienen al "ciclón" en el sexto puesto con cinco puntos.

J*D3T3 pvTo p3Rro de M!3rdª